Historia

LA CORAL

 

        Esta Coral fue creada con la ilusión e iniciativa de un grupo de mujeres y hombres de Urda, principalmente de la "Asociación de Mujeres", movidos por la ilusión y el amor a la música, en el mes de Octubre de 2007.

 

Cuenta con una Junta Directiva que gestiona la vida artística y organizativa

 

En Enero de 2008 realiza su primera actuación en el Auditorio Municipal de Urda con la Banda Municipal.

 

Participa con regularidad en Encuentros Corales con otras agrupaciones corales de Castilla La Mancha, actuando en diversos Teatros e Iglesias de ciudades de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Ávila, Madrid ...

 

Lleva organizando y realizando en su localidad cinco años el Encuentro Coral “Villa de Urda”, en el que han sido invitadas diversas corales de Castilla la Mancha.        

 

Asiduamente actúa en diversas Misas en Honor al “Santísimo Cristo de Urda” y en la “Parroquia de San Juan Bautista” con motivo de las “Ferias y Fiestas” y diversos actos religiosos a lo largo del año.

 

También es tradicional el “Concierto de Villancicos de Navidad”, que ya va por su sexta edición.

 

Desde navidad del 2014, ha retomado la colaboración musical y anual con la Banda Municipal de Urda.

 

            En Noviembre de 2015, participo en el XVIII Encuentro de Corales “Hermano Daniel” en Badajoz

 

Entre sus proyectos más inmediatos cuenta con la interpretación de un Réquiem con un coro participativo, compuestos por varias corales y orquesta para en Semana Santa. También tiene proyectado un programa de Zarzuela con tres conciertos, con la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Joaquín Turina, de Madrid, para el próximo  verano.

 

En proyectos a medio plazo incluye la realización de Zarzuelas y Óperas en escena. A la par de seguir organizando el Encuentro de Corales “Villa de Urda”, y actuar allí donde se le requiera para seguir haciendo con la misma ilusión y amor de siempre que tenemos por  Música.

           

En la actualidad cuenta con 36 miembros repartidos en las cuatro cuerdas vocales mixtas siendo su Director Titular Vicente M. Palop Valero desde octubre de 2014.